jueves, 13 de septiembre de 2012

Definición de Performance

El término performance no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). La palabra, de todas formas, es muy habitual para nombrar a cierta muestra o representación escénica que suele basarse en la provocación.

Una performance, por lo tanto, intenta sorprender al público ya sea por su temática o por su estética. Este tipo de acciones están vinculadas a la improvisación, el arte conceptual y los happenings (manifestaciones artísticas que contemplan laparticipación del público).

Una de las características más importantes de una performance es que se desarrolla en un lugar determinado durante un tiempo concreto. La performance se lleva a cabo en vivo y existe mientras el artista realiza su propuesta, a diferencia de una exposición tradicional.

En ocasiones, lo más importante de la performance no es su contenido, sino el lugar donde tiene lugar. Hay artistas que desarrollan performances en la vía pública o que improvisan manifestaciones artísticas en lugares inéditos para el arte, como un supermercado o un local de video juegos.

Hay quienes consideran que los flashmob son performances, aunque no tienen intención artística. Se trata de grupos que ponen en marcha una acción organizada en un lugar público, realizando algo inusual (como una guerra de almohadas o un reparto de abrazos gratis). En ocasiones, los flashmob tienen un fin político.

La noción de performance también suele vincularse al rendimiento: “El atleta tuvo una gran performance en la última competencia”.

La definición de performance en la ingenieria de software se basa mas al rendimiento que uno se empeñe al realizar el proyecto.

Fuente: http://definicion.de/performance/

No hay comentarios:

Publicar un comentario