La instalación de OpenOffice tarda alrededor de 5 min comparado con la instalación de Office2010 que es de 15 min por lo menos, esto depende de la optimo que sea su PC.
Los requisitos básicos para instalación y uso optimo de OpenOffice son:
- 256 MB de memoria RAM (se recomiendan 512 MB).
- Al menos 650 MB de espacio libre en disco duro para la instalación por defecto.
- Procesador a 1.8 Ghz (se recomienda uno a 2.2 Ghz).
- Resolución de 1024 x 768 o mayor con al menos 256 colores.
Según la pagina de Microsoft en memoria RAM, procesador y resolución de pantalla es lo mismo, lo único que cambia es el espacio en disco duro, este pide 3 gb, lo hace un poco pesado. Viendo las propiedades de las carpetas se tiene:
Vemos que OpenOffice ocupa 294 MB y la carpeta de Office 2010 es de 893 MB viendo que ocupa menos espacio OpenOffice.
Al momento de abrir la aplicación y mostrar su venta principal, tarda unos pocos segundos no mas de 5 segundos, al igual que su competencia Microsoft Office 2010. esto también varia de los componentes de tu PC.
Encontrarás un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, editor de base de datos, herramienta de dibujo y editor de fórmulas, compatibles respectivamente con Word, Excel, PowerPoint y Access, entre otros.
El espacio que ocupa OpenOffice en memoria RAM al estar ejecución es
las herramientas y el entorno gráfico son similares al de Office 2003 así que es de fácil uso para el usuario por que es fácil de entender y mas si has ocupado Office 2003 y aunque no lo hayas ocupado creo que te adoptaras rápidamente.
Además de facilitar la descarga del software gratuitamente, pone a disposición de los internautas el código fuente del mismo e invita a colaborar en el desarrollo de la suite, corrección de bugs, programación de parches, etc.
Soporta los siguientes formatos:
ODT, ODS, ODG, ODP, ODC, ODF, ODI, ODB, ODM, DOC, XLS, PPT, PPS, PNG, JPG, TXT, RTF, DOCX, XLSX, PPTX, OTT, OTS, OTP, OTG.
Pues mas que un análisis fue una comparativa entre Office 2010 y OpenOffice, pero creo que es mas fácil hacer un análisis y pues si tienes un equipo con bajos requisitos OpenOffice es una opción viable.
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