jueves, 30 de agosto de 2012

Evaluando OpenOffice 3.4.1

Apache OpenOffice 3.4.1 es una suite ofimática totalmente compatible con el popular Microsoft Office, que sin duda te sorprenderá por su fiabilidad, su potencia.

La instalación de OpenOffice tarda alrededor de 5 min comparado con la instalación de Office2010 que es de 15 min por lo menos, esto depende de la optimo que sea su PC.

Los requisitos básicos para instalación y uso optimo de OpenOffice son:




  • 256 MB de memoria RAM (se recomiendan 512 MB).
  • Al menos 650 MB de espacio libre en disco duro para la instalación por defecto.
  • Procesador a 1.8 Ghz (se recomienda uno a 2.2 Ghz).
  •  Resolución de 1024 x 768 o mayor con al menos 256 colores.

Según la pagina de Microsoft en memoria RAM, procesador y resolución de pantalla es lo mismo, lo único que cambia es el espacio en disco duro, este pide 3 gb, lo hace un poco pesado. Viendo las propiedades de las carpetas se tiene:

























Vemos que OpenOffice ocupa 294 MB y la carpeta de Office 2010 es de 893 MB viendo que ocupa menos espacio OpenOffice.


Al momento de abrir la aplicación y mostrar su venta principal, tarda unos pocos segundos no mas de 5 segundos, al igual que su competencia Microsoft Office 2010. esto también varia de los componentes de tu PC.


Encontrarás un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, editor de base de datos, herramienta de dibujo y editor de fórmulas, compatibles respectivamente con Word, Excel, PowerPoint y Access, entre otros.




El espacio que ocupa OpenOffice en memoria RAM al estar ejecución es




las herramientas y el entorno gráfico son similares al de Office 2003 así que es de fácil uso para el usuario por que es fácil de entender y mas si has ocupado Office 2003 y aunque no lo hayas ocupado creo que te adoptaras rápidamente.

Además de facilitar la descarga del software gratuitamente, pone a disposición de los internautas el código fuente del mismo e invita a colaborar en el desarrollo de la suite, corrección de bugs, programación de parches, etc.

Soporta los siguientes formatos:

ODT, ODS, ODG, ODP, ODC, ODF, ODI, ODB, ODM, DOC, XLS, PPT, PPS, PNG, JPG, TXT, RTF, DOCX, XLSX, PPTX, OTT, OTS, OTP, OTG.


Pues mas que un análisis fue una comparativa entre Office 2010 y OpenOffice, pero creo que es mas fácil hacer un análisis y pues si tienes un equipo con bajos requisitos OpenOffice es una opción viable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario