martes, 21 de agosto de 2012

Tecnologías Inteligentes

El incremento de la inteligencia y la eficiencia de los entornos existentes es una tendencia y una necesidad en la actualidad mundial. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones juegan un papel fundamental en la evolución de estos entornos hacia espacios sostenibles, cómodos, interactivos e intercomunicación  para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellos.

El concepto de tecnología inteligente esta centrada básicamente en dotar a un dispositivo determinado con una programación lógica que responderá de manera racional bajo un estimulo sobre sus sensores. para ello, cada uno los dispositivos cuenta cin un microprocesador que analiza los datos de sus sensores y responde en base a la programación que ha sido cargadas en él como parámetros de uso .

Hay una diferencian radical entre el este concepto y el de Inteligencia Artificial, ya que esta ultima apunta a que una maquina tome decisiones basadas no solamente en la lógica sino también en lo emocional y si bien la tecnología y la ciencia han avanzado mucho en este campo, pero los resultados son muy pocos.

Actualmente hay muchas herramientas con tecnología inteligente las cuales, con base a su programación lógica, hacen más fácil, cómodo y atractivo el uso de estos dispositivos.

Un ejemplo de tecnologías inteligentes son los smarphone, ya que estos dipositivos móviles hacen de un teléfono celular convencional a una computadora persona móvil ya que se pueden hacer funciones de una computadora y un teléfono celular sin ningún problema gracias a su micro procesador que lleva dentro de el.







1 comentario:

  1. Falta indicar de donde tomo la información

    Atentamente.
    Profa. Hilda Díaz

    ResponderEliminar